1 de junio de 2013

PROYECTO

Elementos del proyecto
Criterios de éxito
Verificadores
Factores externos
Objetivos de desarrollo
*Mujeres sin violencia
*Lograr su independencia económica.
Datos estadísticos del Observatorio de Femicidios.
Argentina es uno de los tantos países que padece violencia de género.
Objetivo inmediato
Incentivar a la mujer que sufre violencia de género a que realice la denuncia.
Según distintas fuentes periodísticas las mujeres que son violentadas no denuncian a sus agresores.
Miedo a la vergüenza.
Resultados esperados
Crear una Fundación que se ocupe de ésta problemática.



ANTECEDENTES  Y JUSTIFICACIONES


La Argentina es uno de los tantos países que padece la violencia de género.
La violencia de género es uno de los tantos problemas que nuestro país atraviesa,  y el mismo aumenta con los años.
En varias ocasiones el miedo se adueña del silencio, el cual rodea y se hace parte de las víctimas, esto se agrava con el pasar del tiempo, según los especialistas en el tema  se produce por las circunstancias sociales.
 
En Argentina en el año 2009 fue sancionada la ley  26.485 “ LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN LOS ÁMBITOS EN QUE SE DESARROLLEN  SUS RELACIONES INTERPERSONALES.

La misma establece que en mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal, con ello se puede comenzar a los millones de hombres, es este caso en nuestro país a los que diariamente ejercen contra las mujeres algún tipo de violencia.
 
Para  Eduardo Guarna, quién se desempeñó como Inspector de Cárceles en la primera parte del gobierno de ex presidente  Néstor Kirchner, según el mismo: “Hoy la mujer está de vuelta siendo sometida a lo que es la violencia, las golpizas, los malos tratos tanto psicológicos como físicos, y hoy también se está viendo una tendencia hacia el abuso de la minoridad, familias propias inclusive. Esto es un tema que está preocupando bastante, porque es el delito que más crecimiento ha tenido en los últimos dos años”.
 
Para este especialista en temas de seguridad en nuestro país, el estado de la Justicia tiene mucho que ver con este aumento, porque “tenemos es una justicia burocratizada, tenemos mucha justicia, muchos fiscales, muchos jueces, muchos defensores, pero cuando la aplicación de los recursos está mal orientada, vamos al fracaso, y esto está relacionado con lo que le comenté al principio. Si vamos a tener un fiscal, un juez y un defensor, que va a perseguir a alguien por un robo sin armas, hurto, o sea, un robo simple, no es lo mismo que tener un fiscal, un juez o un defensor para delitos de mayor cuantía”.

OBJETIVOS DE DESARROLLO

ü * Reducir la existencia de violencia de género en este país.
ü * Lograr que la mujer que ha sufrido violencia de género se pueda independizar económicamente.

                                                      OBJETIVOS INMEDIATOS

Incentivar a la mujer, que sufre violencia de género,  realice la denuncia.

                                                   RESULTADOS ESPERADOS

Crear una Fundación que se ocupe de esta problemática.




 



19 de mayo de 2013

FOTOGRAFÍA


1) Sacar fotografías aplicando los distintos recursos.


2) Analizar un vídeo clip a partir de estos elementos.



Observamos en este spot publicitario que predomina el encuadre horizontal. Se ven grandes planos generales a la hora de querer mostrar las actividades que realizan los niños todos juntos, y el plano general cuando los mismos se encuentran explicando lo que están haciendo. 
Vemos mucha planos medios, para la toma de cada niño en particular.
Se filmó utilizando luz natural, al aire libre,como relacionado a esa  etapa de juegos, aprendizaje, de niñez.

11 de mayo de 2013

RETÓRICA DE LA IMAGEN

  • Buscar ejemplos de aplicaciones retóricas.
ADJUNCIÓN:

Repetición



Comparación



SUPRESIÓN:

Elipsis


Suspención


SUSTITUCIÓN:

Hipérbole 


Litote 


INTERCAMBIO:

Quiasmo 



Anacoluto 


4 de mayo de 2013

DISEÑO DE AFICHE PARA LA FUNDACIÓN


SINTAXIS VISUAL

1)Realizar tres composiciones aplicando: Repetición, alternación, alteración

Repetición:

Alternación:


Alteración:


2) Realizar dos composiciones aplicando simetría axial y simetría radial

Simetría Axial: 


Simetría Radial:







3) Análisis de estructuras de composición de diversos avisos, marcar las lineas y direcciones principales.












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28 de abril de 2013

VERÓN: CONTRATO DE LECTURA. SEMIÓSIS SOCIAL.

Buscar ejemplos y explicar la teoría de semiósis social en base a un ejemplo publicitario .Buscar imágenes fijas o vídeos para ejemplifica.




Elíseo Verón centra su análisis en los discursos sociales, plantea que son textos, no se los debe tomar como una materialidad independiente, sino como una materialidad independiente, sino como una materialidad  que se haya presente  en la sociedad, estos mensajes  van a generar un discurso.
Sostiene que existe el proceso de producción y de reconocimiento, los mismos forman parte  del proceso de circulación, para un determinado discurso y es a su vez producido por la sociedad
             
La Semiosís social es una red infinita, nos  habla de un conjunto de discursos que necesitan de la presencia de otro discurso para su producción. Al tomar en cuenta la existencia de determinadas condiciones en el plano de la generación y de los efectos de los discursos se dan consecuencias importantes a nivel del análisis.

La producción y el reconocimiento del sentido -en el cual el mensaje constituye sólo un punto de pasaje-, son el objeto de estudio para Elíseo Verón. Dentro de esta problemática debemos ubicar el análisis del "contrato de lectura".
Los soportes de los medios de comunicación masiva –diarios, revistas, filmes, radios, etc.-, funcionan, como ya lo hemos visto anteriormente, a partir del desarrollo de los procesos de producción, circulación y reconocimiento o consumo


En cuanto a la publicidad se pueden reconocer las huellas de producción; por una parte se observa la imagen de una mujer en el centro ocupando la parte central de la misma, esta imagen remite al hecho de que ella utiliza crema para mantener más joven y firme su piel, la marca de la crema es POND`S REJUVENESS.

En cuanto a la gramática de producción de en cuanto a su   diseño, la calidad de impresión  es actual. Es muy común ver publicidades de cremas en revistas de destinadas a mujeres, y publicidades en la televisión.  Las mismas apuntan a la mejora de piel sin necesidad de recurrir a  las cirugías.

Para nosotras el producto publicado en dicha revista significo una HUELLA ya que reconocemos el producto de PONDS y la relacionamos directamente con el cuidado de la piel.
Circulación: son las revistas en la que se publicó dicho producto. Con el objetivo de llegar a los posibles compradores, consumidores.

Gramática de reconocimiento: creemos que se da cuando la publicidad circula por las revistas hasta llegar a los posibles receptores y que dichos receptores reconozcamos el producto y a su vez también está relacionado con PODER que es el efecto que produce la publicidad en cada integrante del grupo, para nosotras el efecto que produjo la publicidad fue que si usamos esa crema no tendríamos arrugas y seriamos jóvenes por siempre.

La vestimenta de la mujer,  es una camisa de seda, con una tela suave en color suave, la imagen alude a la textura y suavidad, es un momento de relajación, el mensaje se lo puede codificar, si se reconoce la marca, la misma es utilizada y elegida por muchas mujeres  mundialmente.

Verón toma el pensamiento de  Peirce,  para Verón es la terceridad porque esta supone la primeridad y la secundidad.
La primeridad corresponde al orden de las cualidades, la secundidad al orden de los hechos y por último la terceridad al orden de las normas. Sólo la secundidad es el que se presenta y que corresponde a los hechos.
Dentro de la grilla de Verón podemos ubicar la publicidad seleccionada dentro de la categoría cualidades/ cualidades.
Las cualidades se observan por las características de la mujer sensual, elegante,  con una sonrisa en su rostro, acompañada de una mirada tranquila.
Pond`s es una marca de cremas faciales para la mujer, la imagen incentiva a probar al crema para obtener los mismos resultados que se sugieren, también alude a las cualidades propia de la crema. 

Pond`s es la marca con más trayectoria  en el mercado de cremas faciales, debido a la innovación y alta calidad, con productos hipoalergénicos y están probados dermatológicamente

Desde otro punto de vista, también podríamos ubicarla en la grilla como cualidades/norma; en cuanto a las cualidades se observan por las características de una  mujer sensual, elegante y  con una sonrisa en su rostro. La ubicamos  como una norma por el simple  hecho de que a la mujer le resulta más fácil acceder a la compra de una crema facial,  que pueda solucionar sus problemas, que recurrir a una cirugía, la cual no es para nada accesible económicamente para la mayoría de las mujeres y los resultados pueden no ser los esperados, y por norma es característica el cuidado de la piel en la mujeres.

Elíseo  Verón plantea la relación entre un soporte y su lectura, el discurso de soporte por una parte y sus lectores por la otra.
En  sería un discurso de publicidad,  el soporte tecnológico que se utiliza es el de la publicidad gráfica, a través del medio de la prensa escrita. El público al que está dirigida la publicidad es a las mujeres  de 30 años en adelante. Hoy en día, el Pond’s Institute continua siendo pionero de los productos que dan a las mujeres lo que ellas desean, lo logra  a través de hablar constantemente con las mujeres y alcanzar el entendimiento más profundo de sus cambiantes necesidades para el cuidado facial.

Verón distingue dos niveles en el funcionamiento de cualquier discurso: el nivel del enunciado, esto es aquello que se dice “contenido” y  el nivel de la enunciación que atañe a las modalidades del decir “la "manera de decir el contenido".
El enunciador sería la mujer que muestra como su piel está joven, limpia y fresca, el público que ve la publicidad puede decodificar el mensaje siendo consumidor  o no de la crema,  el enunciador toma a su cargo el enunciado.