3 de abril de 2013

ANÁLISIS DE MARCA

La marca seleccionada por el grupo es CLARO, a la cual aplicaremos los conceptos expuestos en el texto de Joan Costa.


2)

a) Imagen Corporativa:

La imagen de CLARO está  representada por su logotipo, el público objetivo identifica inmediatamente a la marca como una compañía de Internet móvil y de telefonía celular.

Identidad Corporativa:

Podemos decir que la marca CLARO posee como signo visual un circulo(rojo) dentro del mismo, encontramos la marca compuesta CLARO de color blanco es la tipografía, aludiendo para hacer un contraste con el color rojo.


Los signos que integran el sistema de identidad corporativa:

Lingüístico: está conformado por el nombre de la empresa CLARO 
Iconico: está compuesto por la marca gráfica que es CLARO, la contiene una figura geométrica en forma circular, es decir un circulo rojo
Cromático: los colores distintivos emblemáticos seleccionados por la empresa son el rojo y el blanco, el blanco estaría representando la transparencia que quiere mostrar, y el rojo la firmeza de la empresa acompañada de la pasión por brindar el servicio a sus clientes. 


Planificación estratégica de la imagen corporativa

Todo plan estratégico necesita una acción eficiente, en este caso la empresa CLARO, es la encargada de comunicar a sus púbicos  su imagen corporativa.

Los consumidores son quienes forman parte de la imagen corporativa, y hacia ellos se dirige la acción y la comunicación.
La competencia es la referencia comparativa tanto para la organización como para los públicos, la competencia  directa dentro del mercado con la que se encuentra es con MOVISTAR  y PERSONAL, ambas compañías de telefonía móvil.


 Los ejes de la estrategia son:

    1. Identificación:  CLARO  es una marca reconocida a nivel masivo por el publico  a través de los servicios y productos que ofrece en el mercado, se la identifica a a través de su logotipo.
    2. Diferenciación:  CLARO  se diferencia en el mercado por la tercera empresa en telefonía móvil.
    3. Referencia: CLARO  busca ser un referente, plantea su "circulo claro"  para integrar a sus consumidores  a obtener los beneficios que la empresa les otorga por elegirlos.
    4. Preferencia: CLARO busca  ser conocido, preferido dentro del mercado, ofreciendo  diferentes benéficos, planes, servicios, para que los clientes lo prefieran.


  b)



 Según Schaff en cuanto a la categorizaciòn de una marca, podemos decir que la marca CLARO pertenece a la categoría de las marcas artificiales, con característica pictogramatica, ya que es un signo de algo y representa a ese "algo".

Propiedades y funciones de la marca:

CLARO es una marca  con identificación, ya que no se la confunde en el mercado con otra empresa de telefonía móvil, se la puede identificar de sus competidores; tiene representatividad porque su diseño parece una marca, tiene legibilidad porque es de rápida comprensión y no se presta a confusión.
Es persuasiva porque es agradable al ojo humano, consta de simplicidad porque otorga información con pocos elementos, también tiene la caracterisitca de memorabilidad porque es fácilmente recordable, y por ultimo es una marca con  característica de la perdurabilidad ya que no pasa de moda y tiene vigencia en el mercado.






2 comentarios:

  1. Bien.

    En función de colaborar solidariamente con los daminificados por las terribles inundaciones les pedimos encarecidamente que como grupo e individualmente traigan el lunes cuando vengan a la tutoría elementos para donar. Por poco que sea todo suma. Se necesitan muchas cosas, vayan viendo en los medios cuáles son las prioridades, están pidiendo ahora elementos de limpieza para que los voluntarios puedan colaborar en la limpieza y restauración de las casas afectadas.

    Hagan correr la voz, usen sus páginas de facebook, twitter y demás...

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  2. Entonces por qué se llama Claro la marca

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