13 de abril de 2013

ANALISIS DE AVISO PUBLICITARIO LOS TRES MENSAJES SEGÙN BARTHES






Barthes destaca tres tipos de mensajes: el mensaje lingüístico, el mensaje icónico denotado y el mensaje icónico connotado.
En está publicidad podemos observar los siguientes mensajes lingüísticos  el primero "FERNET", el segundo es la misma marca "BRANCA UNICO , y tercero el mensaje acerca de la reglamentación en cuanto al alcohol y la edad correspondiente para su consumo.
La marca está acompañada  por su eslogan Unico, la lectura esta en Z, por está razón  el mensaje linguisitco ayuda a la imagen.

El mensaje icónico denotado:

El mismo hace referencia a los elementos explícitos  ofrecidos por la imagen, en la publicidad se observa el fondo de color gris, un águila sobre la cima de una esfera con una botella sostenida desde sus garras.

El mensaje icónico connotado:

La publicidad quiere transmitir la sensación de estar tomando una bebida líder, con lo que se quiere mostrar es que la misma es la numero uno en FERNET,
El águila representa el liderazgo indiscutido e inalcanzable, su eslogan reafirma su fórmula secreta.
Fue le público quién hizo que se expandiera al mundo, es elegida para reuniones, cumpleaños, eventos, elegida por mayores de 18 años.
Su origen es Italiano, pero en Argentina  especialmente en Córdoba  se la ha adoptado como bebida local y regional, incorporándose a las costumbres argentinas, está vinculada a la noche  las fiestas , la diversión.










1 comentario: