14 de abril de 2013

TIPOGRAFIA

BÚSQUEDA Y CATEGORIZACIÓN DE TIPOGRAFÍAS
EJEMPLOS



ROMANA ANTIGUA





ROMANA MODERNA




EGIPCIA


SANS-SERIF



FANTASIA


ROMANA ANTIGUA (REGULAR, NEGRITA  Y CURSIVA)

(REGULAR)
(NEGRITA)


(CURSIVA)

ROMANA MODERNA  (REGULAR, NEGRITA  Y CURSIVA)

(REGULAR)


(NEGRITA: LA PALABRA BASTARD")

EGIPCIA


(AQUÍ TENEMOS COMO EJEMPLOS ARRIBA UNA TIPOGRAFÍA EGIPCIA REGULAR, DEBAJO DE ESTA EN CURSIVA. LUEGO TIPOGRAFÍA EGIPCIA EN NEGRITA)


SANS SERIF

(EL EJEMPLO DE ARRIBA ES TIPOGRAFÍA SANS SERIF NORMAL, LA QUE SE ENCUENTRA DEBAJO ES TIPOGRAFÍA SANS SERIF EN NEGRITA)

(CURSIVA)





BUSCAR UN EJEMPLO DE COMPOSICIÓN GRÁFICA CUYA FIGURA PRINCIPAL SEA LA TIPOGRAFÍA 



La tipografía que se utiliza en la campaña seleccionada es Sans-Serif, para no presentar dificultad a la hora de su comprensión.
El mensaje "Derecho a la Educación" esta en un tamaño mas grande, en comparación a las demás letras, con la intensión de resaltarlo y esto se ve reforzado con la utilización de negrita, para ese cometido. Esto quiere decir que lo mas importante o a lo que debemos dar importancia al ver en afiche es a que refiere al DERECHO A LA EDUCACIÓN.
Los colores de la gráfica representan a la bandera argentina, con la imagen de los niños unidos, en este caso unidos por la educación. A su vez, los colores seleccionados en la gráfica  hacen relación con la palabra: "igualdad" que se encuentra al pie de la gráfica.
Reconocemos la campaña como perteneciente al Gobierno Nacional, ya que es común la utilización de estos colores (blanco y celeste) en sus mensajes publicitarios.





La tipografía que se utiliza en la campaña seleccionada es San Serif o Palo Seco, la primera parte de la tipografía es carente  de terminales, clara y sencilla, la misma  también facilita  la sensación de claridad, limpieza, pureza y comodidad destacando el mensaje el cual se quiere dar a conocer.
La tipografía es legible, en cuanto al margen, podemos observar que la tipografía está centrada, y el estilo es peso medio.  En el segundo párrafo  se ultilizò una fuente en negrita, porque reafirma  más el mensaje  y se encuentra en letras mayúsculas,  en cambio en el tercer párrafo se utilizó una  fuente en cursiva  perteneciente  a la familia tipográfica de  Fantasía, con letras en minúscula.

Toda la tipografía tiene alineación horizontal, con interlineado normal entre el primer y segundo párrafo  y esta centrado , la tipografía de fantasía tiene un interlineado un poco más amplio en relación con los otros.

En cuanto al contraste los colores utilizados para la tipografía son tres el color negro, el gris y el celeste, los mismo se encuentran  sobre un fondo blanco.












3 comentarios:

  1. CORREGIR. Ribeiro NO es la variación cursiva sino que la misma tipografía aparece como cursiva.
    Análisis de la pieza: En realidad no profundizan el análisis en el uso tipográfico sino que reflexionan sobre los colores y demás. Por otra parte tienen VARIOS errores ortográficos de acentuación. Justamente el uso de tipografías sin serif no son las más claras ¿leyeron la presentación? Corregir.
    Aún no está aprobado.
    Por otra parte deberían mantener un criterio para subir los posteos. Aparece 1 ejercicio de Barthes, todos los de tipografía y luego seguimos con Barthes. Esto no es muy prolijo. Un abrazo Clara.

    ResponderEliminar
  2. Perdón. A la última parte del comentario no le presten atención. Se cargaron mal los posteos en mi máquina. Disculpen. Esa corrección no va.

    ResponderEliminar
  3. Bien. Ojo, el ejemplo de Má es una romana.

    ResponderEliminar